lunes, julio 2

Expecto patronum





En la tercera parte de la película Hatrry Potter, uno de sus maestros, le enseña a Harry una poderosa fórmula para enfrentar sus miedos.



Para que el hechizo funcione es necesario tener un pensamiento feliz. Cuando tu estás feliz, pones de manifiesto tus mejores recursos para hacer frente a la Vida. Dependiendo de la magnitud de lo que vas a enfrentar debes encontrar un recuerdo feliz que lo contrarreste en intensidad.






Si tu diariamente te centras en tus pensamientos felices verás cómo obtienes mejores resultados.



Para llevar esto a la práctica, escoge un momento en el que dispongas de tiempo y nada te moleste. Siéntate cómodamente con la espalda recta, las plantas de los pies planos en el piso, sin cruzar brazos ni piernas y con las manos descansando sobre los muslos. Cierra los ojos, respira profundo y busca tus recuerdos felices, aquellos en que te has sentido mas centrado, en los que has actuado con mas y mejores recursos y habilidades. Una vez que los has recordado, recréalos como si estuvieras viviendo nuevamente esas experiencias y llévalos a un nivel alto de intensidad.

Una vez llegado a ese estado, cierra tu maño en un puño o toca el lóbulo de tu oreja, al hacerlo estás creando un vínculo neurológico entre el estímulo físico y el estado asociado.

Conforme vayas viviendo nuevos momentos felices, ve integrándolos a este punto volviendo a cerrar tu puño o tocando el lóbulo de la oreja en el momento de mayor intensidad de la vivencia.

En el futuro cuando necesites de este estado, al enfrentarte a una situación difícil, vuelve a cerrar tu puño o tocar el lóbulo de la oreja de la misma forma en que hiciste antes y automáticamente los recursos se harán presentes en ti.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el uso de la película, además de que sera una herramienta adecuada para mis clases, gracias.