jueves, noviembre 20

CREANDO DINERO, PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA AHORA



por: Chyrene Pendleton
Traducción: Marisol Mora


Hace unas semanas fui invitada a dar una conferencia en Denver, Colorado, acerca del dinero, la prosperidad y la abundancia. La conferencia tuvo lugar el 20 de Enero de 2002 - apropiado, de acuerdo con el calendario galáctico pues es un día Aguila Negra, que contiene la energía de la visión interna, la creatividad y la imaginación. Hace años que doy conferencias sobre la prosperidad y, a la luz de la actual reestructuración de todos los sistemas que está teniendo lugar a nivel mundial, incluído el financiero, pienso que ahora es el momento de que todos nosotros revisemos nuestras creencias y nos enfoquemos en la manifestación de la prosperidad y la abundancia en nuestras vidas. Me encantaría compartir ahora mis experiencias y conocimientos con vosotros. En las páginas siguientes os presentaré algunas herramientas útiles que podéis comenzar a utilizar, desde ya, para obtener dinero, prosperidad y abundancia en vuestras vidas – con resultados casi instantáneos.


Acerca de mí
Comencé mi camino espiritual / metafísico en la niñez, estudiando y absorbiendo todo lo que podía. Mi familia, aunque no era multimillonaria, vivía en una preciosa mansión cuya propiedad pertenecía a un personaje muy rico y famoso del Japón. Como resultado de esto, viviamos completamente rodeados por un aura de abundancia y seguridad. En la propiedad, y dentro de la mansión, se encontraban algunos templos budistas, y aquí fue donde comencé mis diarias (y secretas) meditaciones a la edad de cinco años. Cuando tenía diez años – un año mágico para mí (y para muchos niños como después aprendí) – comencé a dar disertaciones en el patio del recreo a niños y también a adultos. Por entonces ya había mostrado públicamente mis obras de arte en Colorado. Al comienzo de ese año, comencé a obtener dinero fácilmente, normalmente del suelo. Mientras caminaba hacia la escuela, encontraba billetes de dólar frecuentemente, a veces de cinco y diez dólares, e incluso una vez de veinte dólares que estaba medio enterrado en la nieve. Nunca era algo realmente importante para mi y siempre se lo entregaba a mi madre, que acababa de separarse por entonces. También le entregaba la calderilla que encontraba en el patio de la escuela casi todos los días. Cuando vuelvo la vista atrás me doy cuenta de que atraía el dinero sin esfuerzo alguno, principalmente porque no tenía creencias limitantes acerca de ello. Asímismo, a esta edad, me encontraba realizando el trabajo de mi vida y yo creo que el Universo siempre conspira a favor de nosotros cuando realizamos el trabajo de nuestra vida. Según iba creciendo, nunca fue un problema atraer dinero y cosas buenas a mi vida. Ni siquiera pensaba en ello. Cuando necesitaba algo siempre me era posible conseguirlo.


Hace 15 años comencé un negocio sobre metafísica (esto formaba parte del trabajo de mi vida). Iba al colegio para estudiar informática y también a la Escuela de Metafísica para aprender conceptos nuevos que pudiera enseñar a los demás. He utilizado el conocimiento adquirido en todas las escuelas para mejorar el trabajo de mi vida. Mientras daba talleres sobre diferentes temas, entre los cuales se encontraba el de la prosperidad y la abundancia, realizaba lo que yo llamo trabajos "3-D" ("de la tercera dimensión”). Hasta que no fuí despedida de mi empleo en la primavera de 2001 no me sentí verdaderamente libre. Ese día lo celebré, pues era un acontecimiento muy feliz para mi. Ya había aprendido por entonces que cuando uno pierde su trabajo significa siempre que ese trabajo no era el adecuado para nuestro Mayor Bien. Siempre. Cuando un empleo no nos “encaja” más, cuando ir al trabajo supone un gran esfuerzo y no nos hace feliz, es tiempo de examinar nuestro empleo y ver qué cambios hay que realizar para hacerlo agradable, o también ver si es el momento de dejarlo. Sentimos esos susurros y ligeros codazos desde nuestro profundo yo interior, diciéndonos lo que tenemos que hacer. Tenemos sueños acerca de ello. Comenzamos a sentirnos cada vez más incómodos en nuestro trabajo. En mi caso, supe que era el momento de dejarlo varios meses antes del despido. Mientras pensaba cual era la mejor manera de abandonar esta situación, decidí aportar alegría y juego en mi lugar de trabajo. Muchos de mis compañeros se sentían extremadamente bajos de ánimo debido a los crecientes rumores quegiraban en torno a los despidos, caídas en la acciones y depresión económica.


Yo comencé nuevos caminos para hacer del trabajo algo divertido – comidas improvisadas sobre la marcha, cualquier cosa que pensara que podría ayudar a cambiar la energía en el entorno de trabajo. Esto funcionó muy bien para mi y, cuando llegó el día del despido, me sentía plenamente preparada. He aprendido que cada situación de nuestras vidas nos enseña cómo amar y que no podemos dejar ir algo a menos que lo amemos (o de lo contrario permaneceremos atados a ello). Si tienes en estos momentos un trabajo que no te aporta nada, encuentra formas de aportar tú amor a lo que haces. Únicamente así podrás cambiar la energía que rodea ese empleo y podrás encontrar la forma de disfrutarlo. O también puedes enfocarte en lo que de verdad te encantaría hacer (el trabajo de tu vida), mientras trabajas y amas el trabajo que ahora tienes.

Libros cuya lectura recomiendo
Hay tres libros (entre los muchos y maravillosos libros y recursos que existen actualmente) que recomiendo encarecidamente a todos aquellos que se toman en serio el tema de atraer el dinero y crear abundancia y prosperidad en el ahora. Uno se titula: "Creating Money: Keys To Abundance" (“Crear Dinero: claves para la Abundancia”) por Sanaya Roman y Duane Packer. El libro contiene importante información canalizada proveniente de dos guías de alto nivel llamados Orin y DaBen, con los que trabajé en el pasado (junto con mis guías) en relación con algunos temas. Ambos están disponibles para todo el mundo, en cualquier momento. Este libro está lleno de técnicas fáciles y ejercicios que te ayudarán a ver resultados inmediatos en tu nivel de prosperidad. Las afirmaciones positivas están distribuidas por todo el libro para ayudarte. Otro libro excepcional se titula "Merlin's Message" (El mensaje de Merlín) escrito por el Mago Merlín. Habla acerca del despertar y recordar quien eres. En estas páginas, Merlín revela a aquellos que tienen 'ojos para ver' y 'oídos para oír', los secretos para despertar el mago que hay en ti. El te guía para que recuerdes y reclames tu estado natural mágico, es decir, el del Mago Maestro que tú eres en verdad. Este libro lo recomiendan encarecidamente muchas personas y te darás cuenta de que todas las críticas sobre "Merlin's Message" son totalmente positivas. Esta es la clase de libro que no devolverás a las estanterías una vez terminado, sino que volverás a él una y otra vez, según la magia va entrando en tu vida. Hay otro libro titulado "Ten Thousand Whispers: A Guide to Conscious Creation" (“Diez mil Susurros: una Guía para la Creación Consciente”) escrito por Lynda Madden Dahl.
Este libro contiene también instrucciones paso-a-paso para crear conscientemente y de una manera exacta lo que deseas en todas las áreas de tu vida. Lynda Dahl llegó a ser millonaria; se convirtió en una mujer rica y libre, utilizando la creación consciente y comparte lo que hizo para lograrlo en este maravilloso y práctico libro. Hay mucha información sobre este tema y sugiero otros libros al final de este artículo.

¿Qué significan para ti el dinero y la prosperidad?

En mis talleres sobre la prosperidad he podido comprobar como algunas personas se enfadaban cuando sus creencias sobre el dinero eran puestas a prueba – especialmente aquellas que están en el camino espiritual. Este tema puede hacer surgir muchos puntos interesantes. Algunos piensan que en lugar de ser espiritual, el desear dinero es pura codicia. Otros piensan que el dinero es el demonio. Muchas veces, estas creencias se originan a muy temprana edad, a partir de nuestros padres (que ellos aprendieron a su vez de sus propios padres), o a partir de otras personas que nos influencian. Mantenemos estas creencias durante toda nuestra vida, las cuales colorean nuestras experiencias relativas a la prosperidad y el dinero. Para poder crear prosperidad en nuestras vidas, tenemos que reemplazar TODAS nuestras creencias limitadoras. No hay otro camino. Esto significa ser responsables de nuestra vida. Significa estar dispuesto a cambiar. Puede que hayas oído opiniones y comentarios sobre como "el dinero es algo sucio", "una moneda ahorrada es una moneda ganada”, "los artistas tienen que luchar para ganar dinero", "tienes que trabajar duro para ganar dinero", "no me merezco tener dinero”, etcétera. Nuestras creencias verdaderamente crean nuestras experiencias y esta es la razón por la que desearía que examinaras cuidadosamente tus propias creencias acerca del dinero y la prosperidad. He aprendido que es nuestro derecho de nacimiento el tener abundancia, prosperidad y dinero. Se supone que debemos tenerlo. He aprendido que estamos en el proceso de recordar quienes somos realmente. Somos en verdad poderosos chamanes, maestros, avatares, brujos, magos y creadores. Todos nosotros. Solamente que lo hemos olvidado.El dinero es un medio de intercambio. El dinero es energía. "Creating Money" declara que la prosperidad se basa en el bien que eres capaz de dar al mundo. Dice que el éxito es crear algo cuando lo necesitas, es amar y respetar a otros y a ti mismo, es crecer y aprender de todas tus experiencias, el éxito se mide por la calidad y por la felicidad que hay en tu vida. Ser rico es tener dinero para realizar el trabajo de tu vida. Y otra vez, el dinero es energía. Ahora es el momento de entender exactamente como trabaja la energía y como utilizarla en tu vida. Según vamos entrando y saliendo de la cuarta dimensión, las cosas se manifiestan ahora más de prisa que nunca. Por tanto, es más importante ahora que nunca asegurarse de que la energía fluye siempre en todas las áreas de tu vida, para poder crear tu vida ideal. ¿Cómo fluye tu energía?

Tu varita mágica
Tu mismo eres la fuente de tu abundancia. ¿Has escuchado esto antes? Yo creo que es algo totalmente cierto y lo he experimentado en mi vida. La abundancia no proviene de tu empleo o de tu plan de pensiones o de tus acciones, como a muchos se nos ha enseñado. La abundancia no proviene de tus amigos o de tu pareja, o de cualquier persona o cosa fuera de ti. La abundancia proviene de ti siempre. Si te hace sentir mejor decir que el Universo, o Dios, o Todo-lo-que-Es es la fuente de tu abundancia, por favor dilo. En cualquier caso todo es lo mismo. Puedes crear cualquier cosa que desees en tu vida. He aprendido que nuestros pensamientos son cosas reales y tangibles. Todos los días estamos manifestando nuestros pensamientos. Cuando pensamos un pensamiento, éste toma forma y se manifiesta como un imán. Viaja fuera y, como un imán, atrae algo que encaja con ese pensamiento. En "Merlin's Message", Merlín dice que nuestros pensamientos y sentimientos son como una varita mágica y que cada uno de nosotros posee esa varita mágica. Tu varita mágica es muy poderosa y muy real – ¡pon atención hacia dónde estás apuntando! Cuando apuntas tu varita hacia algo (o diriges tus pensamientos y sentimientos hacia eso), ese algo al final aparecerá ante tus ojos como si fuera magia – si lo quieres como si no. ¿Hacia dónde apuntas con tu varita mágica?

La Ley de la Atracción
La Ley Universal de la Atracción es una ley muy sencilla pero muy poderosa que nos permite crear nuestra realidad. Esta ley establece que todo lo que va hacia fuera debe regresar. Cuando dirigimos nuestro pensamiento hacia algo con intención, por ejemplo el que no tenemos suficiente dinero, atraeremos todo aquello que soporta este pensamiento. Atraeremos más carencia. Este es el lugar hacia donde apuntamos nuestra varita mágica. Atraes aquello hacia lo que diriges tu atención. El truco está en apuntar nuestra varita mágica solo en lo que queremos, para ver si se manifiesta en nuestra vida. ¡Esto es todo! La mayoría de nosotros solemos enfocarnos en lo que no queremos, como un hábito. Tenemos pensamientos como "No tengo suficiente dinero para comprar ese coche" o "No puedo permitirme comprar eso". Cuando estos pensamientos y estas palabras salen fuera, sólo atraerán y crearán carencia. Esta es la Ley de la Atracción. En "Creating Money", Orin y DaBen dicen: "si reconoces un pensamiento negativo, simplemente pon en su lugar un pensamiento positivo. Si, por ejemplo, te oyes a ti mismo diciendo 'no tengo suficiente dinero' simplemente di 'tengo dinero en abundancia'..." En lugar de decir 'No puedo permitirme comprar esto' di 'Elijo no comprar esto en este momento’. También comentan: "los pensamientos positivos son mucho más poderosos que los negativos. Un pensamiento positivo puede cancelar cientos de pensamientos negativos". Es muy útil saber esto. Repito que nuestras palabras y pensamientos son muy poderosos, importantes y magnéticos. Redunda en beneficio nuestro pensar y hablar acerca de nuestra abundancia en lugar de en nuestros problemas financieros. Esto significa enfocarse y hablar de todas las cosas maravillosas que ocurren en nuestras vidas y de las que están a punto de ocurrir. Significa hablar como si fueses próspero y rico ahora. Esto, de vuelta a ti, incrementará tu prosperidad y abundancia.
Actuando Como si...

Actuar como si fueras próspero y abundante es otra llave para incrementarlo. Por ejemplo, si ves que no tienes dinero en este momento para comprar el coche nuevo al que le has echado el ojo ¿por qué no actuar como si tuvieses el dinero y pruebas los coches? Reúne todo el material que puedas sobre el tipo exacto de coche que quieres. Pruébalo y siente que ya es tuyo. Pronto atraerás las circunstancias, personas y dinero hacia ti de modo que ese coche (o uno mejor) es realmente tuyo. "Actuar como si" es otro modo de sostener tu varita mágica apuntando a lo que deseas.


Tu imaginación
Otra herramienta extraordinariamente poderosa que posees es la imaginación. Tu imaginación te permite fantasear, soñar despierto, visualizar y vivir tus sueños. Orin y DaBen dicen "tu imaginación tiene más alcance de lo que crees. Es el vínculo más cercano a tu alma. No está sujeta a tus programas del pasado, creencias o miedos. La imaginación te fue concedida para que puedas trascender tu mundo físico. Te provee de la habilidad para dar un paso fuera de tus limites personales y liberar tu potencial más grande. Tu imaginación puede viajar a cualquier mundo o dimensión..." Como artista, nunca he dejado de utilizar mi imaginación desde mi infancia y sé cuan poderosa es. Lo que hago es sentarme y utilizar todos los sentidos en mi imaginación, haciendo la escena tan real como me es posible. Realmente me veo a mi misma en mi ojo mental haciendo o teniendo lo que quiero y "oigo" a la gente hablar y el sol brilla de verdad y calienta mi piel. Lo represento en mi mente hasta que puedo casi tocarlo - ¡es tan real!. Si hablamos de actuar, aprende a actuar como hacen los niños, como hacías tú cuando eras niño/a. Los niños siempre están utilizando su imaginación, inventando gente y escenarios imaginarios, jugando al hacer-creer. Este es verdaderamente un proceso muy poderoso, una parte muy importante de la creación. Podemos conseguir mucho a través del juego. "Creating Money" dice: "si no puedes creer que es posible, entonces no lo tendrás". Es así de simple. Si no eres muy visual en tus visualizaciones y fantasías, he visto que usar tus sentimientos es también muy efectivo. No atraerás nada a menos que lo puedas ver en tu mente o sentirlo.

Primero debes creer que es posible, después ver o sentir como está sucediendo. Utilizando tu imaginación de esta manera, visualizando, soñando despierto con todos tus sentidos puestos en ello, creas exactamente lo que quieres. Has estado haciendo esto siempre, ¡hazlo ahora a propósito!


Acelerando las cosas
Si quieres acelerar la manifestación de lo que deseas, incrementa tus emociones acerca de ello. Las emociones energizan los pensamientos. He aprendido que un sentimiento poderoso junto con la intención y el deseo atrae los resultados casi instantáneamente. Por ejemplo, piensa en algo que de verdad, de verdad, deseaste en el pasado y que conseguiste. ¿Recuerdas cómo te sentiste cuando lo conseguiste? La excitación y la expectativa por tenerlo, usarlo y disfrutarlo hizo que llegara a ti bastante de prisa ¿no es verdad? Y tú probablemente ni te enteraste de todo el proceso. Lynda Dahl en "Ten Thousand Whispers" escribe: "La intensidad es la esencia que conduce a las EE units (unidades electromagnéticas) hacia la masa final, y cuanto más fuerte sea la intensidad o emoción, antes entra la masa dentro de esta realidad. No importa si la intensidad se forma alrededor de un suceso temeroso o feliz, un suceso elegido conscientemente o uno que abrigamos a nivel inconsciente, el resultado es el mismo". Pero si utilizas tus emociones fuertes también puedes conseguir lo que no deseas muy rápidamente, si tu varita mágica está apuntando hacia algo negativo, como la carencia o el miedo. Esta es la Ley Universal de la Atracción. Lo que tienes que hacer es energetizar tus pensamientos con sentimientos de alegría, excitación y esperanza, y estar preparado/a para ver tu deseo aparecer ante ti muy rápidamente. Otra manera poderosa de acelerar los acontecimientos es enfocarse en el motivo o significado de lo que deseas. Por ejemplo, si lo que deseas es una cantidad importante de dinero, piensa qué es lo que hay detrás de ese dinero. ¿Qué significa realmente para ti el tener ese dinero? ¿Cuál es el propósito? ¿Es libertad, seguridad, felicidad? Una vez que has localizado con precisión el motivo y tienes una visión clara de él, enfócate en desarrollar esa cualidad o motivo ahora. Esto atraerá lo que deseas hacia ti en formas que nunca imaginaste, y mucho más de prisa de lo que creíste.


Realizando el trabajo de tu vida
Ahora es el momento de realizar el trabajo de tu vida, si aún no lo estás haciendo. Si desconoces cuál es el trabajo de tu vida, repasa tus talentos y habilidades. Creo firmemente que todos nosotros nacemos con muchos talentos y tendremos, o desarrollaremos, más a lo largo de nuestra vida. Ellos nos conducirán hacia el trabajo de nuestra vida, es decir, a realizar aquello para lo que vinimos aquí. Los niños pequeños nos proveen de numerosas pistas acerca de estos talentos y dones y, en muchas ocasiones, expresan verbalmente lo que vinieron a hacer aquí. He sido numeróloga durante casi treinta años y he ayudado a muchas personas a descubrir su verdadero propósito de vida para que éstas pudieran comenzar realmente. Tu alma siempre te da codazos en la dirección correcta. Si te encuentras actualmente trabajando (o en el paro) y piensas que primero tienes que ahorrar una cantidad suficiente de dinero para poder empezar a realizar el trabajo de tu vida, te pediría que reconsideraras esto. Como ya dije, creo que desde el momento que comenzamos a realizar el trabajo de nuestra vida, el Universo entero nos apoya. Antes incluso de que nos demos cuenta, conoceremos a las personas adecuadas, estaremos en el lugar adecuado, en el momento adecuado y estaremos atrayendo el dinero que necesitamos para conseguir nuestros objetivos. Incluso aunque sea un pequeño paso hacia lo que realmente amas hacer mientras trabajas en tu actual empleo, siempre serás apoyado y muchas puertas comenzarán a abrirse.


Santa Cruz, 5/05/2003. EX - LIBRIS: Juan Kudelka W.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso lo que escribes o talvez ya tengo mas comprension.

me inspiraste mucha confianza voy a buscar los libros que dices. mil gracias, mi coreeo es yosoyempresarial@hotmail.com