martes, junio 12

El Cerebro y Nuestra Realidad



El Cerebro es podríamos decir, el Centro de Mando no solo de nuestras funciones biológicas autónomas (respiración, ritmo cardiaco, circulación sanguínea, etc.) sino que también, apartir de la información que tiene almacenada en las neuronas, hace una interpretación limitada de la realidad (solo somos conscientes de 2,000 bits de información de 400,000 millones de bits que procesamos por segundo) de acuerdo a los elementos con los que cuenta y que llegan através de los sentidos (lo que vemos, sentimos y escuhamos). Y es con esta información con la cual hacemos frente a la vida, nos relacionamos con otras personas, resolvemos problemas o creamos problemas.



En seguida te presentamos un corto de la película Wath the bleep do we know? en donde se explica algo mas al respecto. Haz click en el botón de play para reproducirlo.




Como vemos al generar nuevas conexiones entre las neuronas se facilita el paso de información entre ellas y de esa manera se desarrollan las capacidades de nuestro cerebro. Además que podemos cambiar viejos patrones de pensamiento que ya no se adaptan a los nuevos retos que se presentan en nuestra vida, podemos cambiar la manera antigua de resolver problemas por formas mas efectivas de hacerlo. Para ello es necesario (de manera consciente) dejar de hacer las cosas como las hacíamos en el pasado y empezar a probar nuevas y diferentes maneras de enfrentarlas, o (de manera inconsciente) utilizar herramientas que le enseñen a nuestro cerebro la manera de crear esas nuevas ramificaciones neuronales.

Algunos científicos que se han encargado de estudiar el funcionamiento del cerebro, descubrieron que éste de acuerdo a las funciones que esté realizando, funciona en diferentes niveles de frecuencia (alfa, theta, gamma, delta) y que tiene la capacidad de igualar las frecuencias de su entorno, de esa manera han creado equipos de estimulación cerebral con las combinaciones de frecuencias en las que trabaja el cerebro para diferentes fines como aprender, crear, relajarse, meditar, etc.



Si te interesa conocer cómo te puedes beneficiar de esta tecnología haz click aquí.