miércoles, abril 30

Desarrolla el potencial de tus hijos





Cristina Galván Campos



Cuando iniciaba sus estudios Tomás Alva Edison fue sujeto de un “determinante” diagnóstico de su maestra, según el cual Edison era retrasado y no lograría aprender, afortunadamente para él y para la humanidad, su madre tuvo la capacidad de poner en tela de duda tan “profesionales” comentarios y resistiéndose a creer semejante cosa sacó al pequeño Edison de la escuela, y se convirtió en su maestra con los excelentes resultados que ya todos conocemos; por supuesto la historia hubiera sido otra si ella hubiera creído a pie juntillas la opinión de aquella maestra.


Como padres nosotros podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar el enorme potencial que ya poseen creyendo en ellos.


Piensa por un momento en cada uno de tus hijos y detecta el concepto que tienes de ellos, te darás cuenta que ese concepto se corresponde con sus actuales conductas y actitudes, creerás que tu idea de ellos se ha formado por éstas últimas pero te sorprenderás al saber que en realidad es a la inversa: a través de lo que tu crees vas conduciéndolos por uno u otro camino.


Esto lo puedes percibir mas claramente si tienes varios hijos y uno de ello es para ti el “hijo modelo” y otro tu “dolor de cabeza”, piénsalo y caerás en cuenta que ya desde tu pensamiento hay diferencias importantes y con él, tus sentimientos, respiración, tono de voz, postura corporal, gestos, etc.. Cuando te relacionas con uno o con otro, estas diferencias a penas perceptibles son captadas por ellos y reaccionan en consecuencia, comportándose tal como tu esperas o temes que lo hagan.


Prueba a tratar a tu “hijo problema” como si fuera tu “hijo modelo” y de esta forma lo liberarás de tu concepto negativo facultándolo así para que muestre lo mejor de si mismo. Aprende a ver mas allá de lo que tu crees es evidente y de esa forma podrás realmente ver lo que siempre ha estado ahí.

0 comentarios: