domingo, abril 6

Frecuencias Cerebrales y Desarrollo Profesional


Nuestro cerebro es una súpercomputadora que aprende con rapidez, ya que la información que alimenta nuestros sentidos es almacenada en las células nerviosas llamadas neuronas, generando redes entre ellas, de tal manera que cada vez que estamos en presencia de los mismos estímulos, éstas redes se estimulan generando zurcos a través de los cuales la energía que estimula el cerebro pasa con mayor facilidad. Es por eso que sin importar el resultado, el cerebro aprende con calidad, tanto a "tener éxito" como a "equivocarse", los cuales son términos subjetivos con los que las personas calificamos los resultados de acuerdo a si cumplieron o no con nuestras expectativas. Sin embargo para nuestro cerebro es solamente información almacenada la que se estimula y con la que funcionamos, de ahí que si deseamos una mejor calidad en nuestros resultados, necesitamos alimentar nuestro cerebro con información de calidad.



Una persona que denominamos exitosa, ha almacenado en su cerebro información que le brinda los resultados esperados y cada vez lo hace con mas facilidad, lo miso sucede con una persona que continuamente tiene fracasos: su cerebro ha aprendido a fracasar con excelencia.

¿Cómo podemos brindarle a nuestro cerebro la información adecuada para nuestros fines y proyectos?

  • Realiza nuevas actividades. Intenta diariamente realizar algo que has ido postergando, una actividad que represente un pequeño reto para ti. Aunque creas que es algo insignificante, cuando lo logras, es una victoria para ti y le enseñas a tu mente el camino que deseas recorrer.
  • Percibe las cosas buenas detrás de los eventos incómodos o desagradables que se te presentan. Con frecuencia las personas estamos muy acostumbradas a ver solo el aspecto negativo de los sucesos en que nos vemos envueltos cuando éstos nos generan insatisfacción o no resultan ser como esperábamos. Si puedes ir mas allá del aspecto evidente y tratas de encontrar el aspecto positivo implícito en ellos, estarás enfocándote en los aspectos positivos de tu vida y cada vez tendrás más. (Aquello en lo que te enfocas se hace mas grande)
  • Enfrenta tus retos con tu mejor actitud. El enojo, la tristeza, el desánimo son emociones que te llevan a cerrar tus centros energéticos y a esperar lo peor de las situaciones. Si enfrentas tus retos con esperanza, ánimo, alegría, diversión, tus habilidades y capacidades estarán disponibles para enfrentar lo que se te presente.


Otra forma de darle información de calidad a tu cerebro es a través de la estimulación con frecuencias auditivas especialmente preparadas para enseñarle a tu cerebro el camino para diversos fines.


Para mejorar tu desarrollo profesional, se encuentran 5 frecuencias:

  • Armonía. Facilita el desarrollo del hemisferio menos desarrollado para un uso integrado de las funciones de ambos hemisferios cerebrales, de esta manera se aprovechan las funciones del cerebro izquierdo que están enfocadas al pensamiento lógico, análisis y precisión, así como las del hemisferio derecho enfocadas a la estética, sentimientos y creatividad.

  • Aprendizaje. Para ser receptivos a los nuevos aprendizajes de la vida profesional y el trabajo con temores.


  • Creatividad. Percibir los retos profesionales desde una dimensión mas amplia que permita reconocer nuevas formas de abordarlos.

  • Anti estrés. Ayuda a liberarse del estrés acumulado durante el día.

  • Energizador. Ayuda al cuerpo y mente a obtener la energía necesaria para enfrentar su día, también es muy útil antes de reuniones de trabajo o antes de hablar en público.

La colección business de Gimnasia Cerebral contiene estas cinco frecuencias que podrás utilizar de acuerdo a tus necesidades particulares. Escuchando la frecuencia elegida con un par de audífonos estéreo sin interrupciones estarás dando a tu cerebro una sesión de información de calidad.




Durante este mes y hasta el 15 de Mayo estaremos enviando sin costo de mensajería la Colección Business en la República Mexicana para nuestros lectores de Vida Plena.






Si tienes preguntas sobre su uso, puedes consultar la sección de Preguntas frecuentes




0 comentarios: