miércoles, octubre 10

Aprende a actuar como si la vida que imaginas ya estuviera aquí



Tomado del libro
Tus zonas mágicas
de Wayne W. Dyer
editorial Grijalbo



Actúa como si aquello que percibes en tu mente estuviera ya aquí, en el mundo físico. Empieza por tratar tus pensamientos y visiones como mucho más que simples vagabundeos amorfos en tu mente. Tú creas tus pensamientos, tus pensamientos crean tus intenciones y tus intenciones crean tu realidad. Debes, en consecuencia, poner manos a la obra e iniciar la práctica de no hacer caso de tus dudas acerca de la importancia de tu mundo interior e inicar tambén la práctica de actuar como si las imágenes de tu deseo fueran ya tu realidad. Esto puede parecer un autoengaño, pero es el único modo que conozco para superar las limitaciones que crees tener.

Si deseas ser enérgico y te comportas con cansancio estás saboteando tu propia visión. Aún cuando te mires en el espejo y veas arrugas u otras pruebas de tu cansancio, debes ponerte a actuar como si tu visión de una persona enérgica se hubiera materializado ya. No permitas, en ninguna circunstancia , que una persona cansada penetre en tu cuerpo. Afirma la persona enérgica que deseas ser, la visión que tenes en tu mente, está ya aquí y ponla en práctica realzando alguna actividad elegida por ti. No se trata ya de un deseo, ese otro <> ha llegado. Tal vez el inico sea un autoengaño, pero con sólo un instante en que te comportes como si tu milagro estuviese hecho, lo habrás hecho realidad en tu vida. Aunque creas que es una tontería actuar como si nadaras en la abundancia cuando estás rodeado de penuria, hazlo de todos modos. Actúa como si nadaras en la abundancia cuando estás rodeado de penuria, hazlo de todos modos. Actúa como si estuvieras en posesión de todo cuanto necesitas s´lo por un momento y luego el momento siguiente, porque más que esto en realidad no tenemos.

Este msmo principio es válido para el modo de tratar a los demás y ayudarlos a entrar en el reino de la realidad mágica. Trátalos como si los vieras siendo todo lo que pueden ser o een posesión de todo cuanto pueden tener. Un niño que oye que le dices: <>, tiene ya mucho de ganado en el juego. Cuando mis hijos expresan dudas acerca de sí mismos, yo atiendo a sus sentimientos, pero actúo siempre hacia ellos como si fueran capaces de cualquier cosa que se propongan.


Cuando le coges el tranquillo empiezas a tratar a todo el mundo como si estuvieran ya expermentando sus propios milagros. Ves a tus padres ancianos, cuando se quejan, capaces de superar las limitaciones que ellos mismos se imponen. Los tratas como a personas capacitadas. Tratas a la persona enferma como si gozara de un buen estado de salud; te niega a actuar como si su estado fuera a empeorar. Y lo mismo haces con respecto a tu propia salud, tratándote a ti mismo como si estuvieras bien y no permitiendo que tu mente le haga sabotaje al cuerpo con la expectativa de la enfermedad y de la incapacidad. Aunque una pierna rota es una pierna rota, sólo es un impedimento en tu vida si decides verlo así. Si decides que no vas a quedarte inmovilizado por la fractura, que no vas a dedicarte a pensar en lo desgraciado que eres y que vas a hacer todo lo que podrías hacer si no huberas sufrido este accidente, ésta será tu realidad.

0 comentarios: