miércoles, octubre 10

Somos familia




Por: Margarita Bernal Acevedo




La FAMILIA , en la situación de crisis en que vivimos, debe entrar a variar su concepción, dado que existen condiciones particulares en los diferentes países y sectores sociales.



Actualmente se impone cerrar filas a concepciones mas amplias como:




  • FAMILIA HUMANA: Compuesta por todos los seres existentes en cualquier lugar del mundo. Un solo humano que sufra, nos debe ocupar.


  • FAMILIA DE TRABAJO:: Son todos aquellos que están comprometidos con una determinada actividad productiva o de servicios, y deben mantener unas buenas relaciones consigo, con los demás, con los objetos y medios de trabajo.


  • FAMILIA DE HOGAR: Compuesta por todos los que comparten un mismo techo. Su objetivo: Colaborarse para salir adelante como equipo.


  • FAMILIA ESCOLAR: Integrada por todos los miembros de una Institución Educativa. Propósito: Contribuir al crecimiento personal de cada UNO.

El reparto de FUNCIONES no coloca a ningún SER HUMANO por encima de otro. Es preciso reconocer la necesidad y conveniencia de distribuir el trabajo como una forma de colaboración solidaria para MEJORAR LA PRODUCCION Y CALIDAD DE VIDA.


Somos SERES ÚNICOS E INTERDEPENDIENTES.

Somos UNO con los otros SERES HUMANOS y la NATURALEZA.

Aprendamos a leer, fuera de los libros, en el ENTORNO, para tomar verdaderas lecciones de VIDA de los diferentes reinos de la NATURALEZA , donde encontramos: PAZ, ARMONIA, RESPONSABILIDAD, LEALTAD, HONESTIDAD, IDENTIDAD, AUTOESTIMA ……………………………………………………………..
TODOS LOS SERES HUMANOS, sin importar su: edad, credo, política, raza, condición social, cultura, trabajo, tenemos algo que aportar al crecimiento, desarrollo y compromiso de la ESPECIE HUMANA : CONSTRUIR UN MUNDO DONDE HAYA ESPACIO PARA TODOS. Cualquier atentado contra la NATURALEZA Y LOS SERES HUMANOS, impide esta tarea.

0 comentarios: