miércoles, octubre 10

¿Quién eres y hacia a dónde vas?



Cris Galván



¿Te has dado cuenta que en muchas personas la inercia es la que rige en sus vidas?, de una u otra manera los pasos a seguir están mas o menos claros: si se trata de estudios, hay quienes empiezan en el jardín de niños, después la escuela primara, la secundaria, tal vez preparatoria y la universidad; si se trata de la vida, crecer para tener un empleo, una pareja, casarse, tener hijos, criarlos, etc. Pero nuestro quehacer en la Vida no es el mismo que el del resto del mundo, pues cada uno de nosotros tiene aprendizajes diferentes que superar y lecciones de vida que aprender. Como yo lo veo, nos hace falta preguntarnos ¿Quién soy?, partiendo de esa definición del ser como individuo, podremos luego cuestionarnos ¿qué quiero? y ¿a dónde voy?.
Si respetamos nuestra esencia individual, podremos con más facilidad contestar a los otros dos cuestionamientos, ya que entendemos que no somos como nadie mas en la familia, o en el vecindario, o en el mundo, por lo tanto nuestras elecciones viniendo de esa propia identidad, tendrán un matiz totalmente único.
Si no sabemos a dónde vamos, con frecuencia estaremos caminando los caminos de otras personas, como pueden ser nuestros padres, hermanos, o cualquier otra persona que admiremos o de la que hayamos aprendido que la Vida se tiene que vivir de determinada manera.
Si quitáramos por un momento todos los conceptos aprendidos, los debes hacer y los tienes que, y solo nos quedáramos en silencio con nuestra alma, podríamos preguntarle cuál es su mayor deseo, entonces si somos totalmente honestos encontraremos la respuesta de aquello a lo que venimos a este mundo, y si eso no es lo que estamos haciendo ahora y si es algo radicalmente diferente a lo que ha sido nuestra vida, siempre hay forma de ajustar el rumbo de nuestras vidas para ir a dónde verdaderamente queremos encontrarnos y la decisión siempre será nuestra aunque en el exterior veamos cosas que en apariencia nos lo impiden, éstas solo son reflejo de nuestros propios peros y temores puestos en boca de los demás., son cosas que hemos ido creando para aferrarnos a lo conocido que nos da una pseudo seguridad, pero así como las creamos podemos crear una realidad diferente, eligiendo de manera consciente nuestro propio camino.

0 comentarios: